Actualidad

Últimas noticias sobre esclerosis múltiple:

  • 16/04/2018
    Muévete por la esclerosis múltiple llega el 29 de abril al Circuito de Barcelona-Cataluña
    El próximo domingo, 29 de abril, tendrá lugar en el Circuito de Barcelona-Cataluña la iniciativa “Muévete por la Esclerosis Múltiple”, una jornada familiar y solidaria en la que se realizarán varias pruebas deportivas para todos los niveles y edades: carreras atléticas, de patines y bicicletas. Además, de forma paralela, también se organizarán actividades lúdicas y talleres para todos los públicos.
    Ver más
  • 09/04/2018
    Ser solidario es saludable, ¡Ponte en forma!
    La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) anima a participar el próximo sábado, 14 de abril, en la iniciativa ‘Ser solidario es saludable, ¡ponte en forma!’ que organiza para sensibilizar en torno a la esclerosis múltiple, promover el ejercicio y la vida sana, así como captar fondos para el programa de becas de rehabilitación neurológica de la fundación.
    Ver más
  • 21/03/2018
    La iniciativa solidaria organizada por la Fundació Esclerosis Múltiple (FEM) celebra su 25º aniversario
    El próximo 8 de julio, la FEM celebrará los actos del 25º aniversario de la campaña Mulla’t/Mójate por la Esclerosis Múltiple (EM). Durante toda la jornada tendrá lugar una serie de eventos (música en directo, talleres infantiles y mucho más) con el objetivo de animar a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y visibilizar la Esclerosis Múltiple, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central que afecta a unas 46.000 personas en España, 7.500 de ellas en Cataluña.
    Ver más
  • 23/02/2018
    Factores ambientales relacionados con la EM
    Existen unos factores de riesgo típicamente asociados a la Esclerosis Múltiple (EM), como lo son la etnia caucásica (la EM es más común en las personas de etnia caucásica del norte de Europa y más rara en las personas asiáticas o africanas), la elevada latitud (la prevalencia de la EM aumenta con la mayor distancia desde el ecuador hacia el norte) o el sexo femenino (la EM es más común en mujeres que en hombres).
    Ver más
  • 01/02/2018
    Comparte un beso de despedida a la Esclerosis Múltiple
    Un año más, en Bayer nos sumamos a la campaña Kiss Goodbye to MS (Un beso de despedida a la EM) en la que participa Esclerosis Múltiple España (EME), para buscar el apoyo social y seguir avanzando en la investigación de esta enfermedad neurológica que por el momento no tiene cura.
    Ver más
  • 27/12/2017
    Éxito de la campaña “Una manzana por la vida” y la función solidaria de “Cabaret”, organizadas por la FEM
    Ambas iniciativas solidarias de la FEM (Fundación Esclerosis Múltiple) han destacado este año por su gran acogida y participación. La recaudación obtenida permitirá impulsar el proyecto FEM Feina / EMpleo, destinado a mejorar la ocupación de las personas con esclerosis múltiple.
    Ver más
  • 15/12/2017
    Un análisis de la concentración de una proteína del sistema nervioso en la sangre podría ayudar a predecir la actividad de la Esclerosis Múltiple
    Una prueba sanguínea para monitorizar una proteína nerviosa en personas que padecen esclerosis múltiple, podría ayudar a predecir el aumento de la actividad de esta enfermedad, según un estudio publicado en Neurology, Neuroimmunology and Neuroinflammation.
    Ver más
  • 27/11/2017
    El musical “Cabaret” organiza una función solidaria en beneficio de la FEM
    “Cabaret”, uno de los musicales más clásicos de Broadway, vuelve a Barcelona y lo hace con una función benéfica el martes, 28 de noviembre, para recaudar fondos para la Fundación Esclerosi Múltiple (FEM).
    Ver más
  • 09/11/2017
    Bayer colabora con la FEM en la campaña “Una manzana por la vida”, que celebra la 10ª edición Barcelona, 10 de noviembre de 2017
    Un año más, Bayer colabora con la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) en la campaña “Una manzana por la vida”, una iniciativa que pretende sensibilizar a la sociedad respecto a la esclerosis múltiple y recaudar fondos con la venta de manzanas solidarias.
    Ver más